Tendencias visuales y creativas para 2021 según Adobe®
Adobe publicó la semana pasada su Informe de Tendencias Visuales y Creativas para 2021 en el que recopilan aquellos temas clave en diseño, visual, motion y audio que serán tendencia durante los próximos meses. Un trabajo bastante complicado teniendo en cuenta la situación tan cambiante a la que nos enfrentamos a causa de la pandemia.
De hecho, una encuesta realizada a 300 creativos por parte de Adobe desveló que el pasado año, el 90% de los creadores encontraron que las tendencias y los temas de la cultura visual están evolucionando más rápido que nunca. Y es que nos vimos obligados a pasar de la «normalidad» a la «nueva normalidad» en muy poco tiempo y de repente la comunicación de la mayoría de las empresas se centró en la conexión, la comodidad y el bienestar.
¿Cómo podemos estar conectados estando físicamente separados? ¿De qué manera podemos apoyarnos unos a otros? ¿Y cómo mantener nuestro bienestar físico y mental ante una situación tan extrema que nunca antes habíamos vivido? Estas son algunas de las preguntas que el diseño y la creatividad intentó dar respuesta el año pasado y que seguirán presenten durante los próximos meses.
Dicho esto, vamos a ver tema por tema cuáles son las tendencias visuales y creativas de Adobe para este 2021:
Tendencias de Diseño para 2021
De vuelta a Bauhaus
Esta tendencia nos trae un retorno a los fundamentos del diseño con formas limpias y geométricas, elementos fuertes pero armoniosos y colores primarios vibrantes para crear mensajes poderosos y directos.
Romanticismo austero
Adobe ha llamado «romanticismo austero» a esta tendencia que ofrece «una visión victoriana de la belleza de la naturaleza» a través de composiciones minimalistas y modernas.
Vintage Vaporwave
Bien de nostalgia en esta tendencia visual que nos transporta al Internet de los años 90. Vintage Vaporwave mezcla el arte pop y los gráficos de pegatinas, los colores pastel brillantes combinados con tonos neutros y los mosaicos de patrones al azar.
Psicoledia
De nuevo, echamos la vista atrás hacia los psicodélicos años 70 y el movimiento Art Nouveau para llegar a esta tendencia funky, fugaz y atrevida. Un sí totalmente rotundo a las formas expansivas, tipografías y elementos curvilíneos e ilustraciones con paletas de colores terrosos.
Fuente: La Criatura Creativa