3 agencias de nuestra escuela en la final de Winatalent 2021
Con mucho orgullo queremos comunicar que tres equipos de estudiantes de nuestra Escuela han sido seleccionados como finalistas de WINATALENT, concurso internacional con sede en Dubai (Emiratos Árabes) y que este año abrió la categoría WINATALENT JR. invitando a estudiantes de publicidad de todo el mundo a participar del brief «Fake news y la nueva ola de desinformación».
El World Independent Advertising Awards (WINA), es la respuesta académica a una creciente ola de agencias y redes multinacionales independientes, que buscan un espacio que verdaderamente los represente de una forma justa, autónoma y visible. Nació para reconocer el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes, a través de un centenar de jurados de primer nivel del planeta.
Un dato importante: el WINA es el único festival internacional donde la inscripción de casos es gratuita y solo pagan derechos de premiación los ganadores de la categoría Agencias de Publicidad, lo cual lo hace más justo y democrático en la participación tanto de profesionales como estudiantes de la industria publicitaria.
Para conocer más de las agencias participantes, todas de 4to año, les pedimos que nos contaran qué los motivó a participar y a tener tan buenos resultados.

Michela Mussuto y Francisca Rivas de la Agencia Twins, participaron con la campaña «Las noticias falsas, no son un juego»
“Es nuestro primer concurso entonces aceptamos este desafío para poner a prueba nuestra creatividad con un tema super importante en el contexto de hoy, además de vivir una nueva experiencia que nos acerca a otras partes del mundo”.

Luis Felipe García, María Francisca Neira y Eduardo Rojas Cheausu de la Agencia Atómica participaron con la campaña «Little Fake News»
“Estamos muy contentos con la noticia. El proceso del trabajo fue bastante positivo, en un principio nos complicó que el grupo objetivo fueran jóvenes de los 5 continentes, pero una vez detectado el hallazgo e insight logramos crear una campaña que fuese reconocible en la mayoría de los países.
A pesar de la carga académica siempre nos ha motivado participar de estas instancias, dejando de lado los resultados, creemos que participar nos ayuda bastante a desarrollar nuestra creatividad y constancia”.
Revisa las piezas acá: https://www.behance.net/gallery/118259501/Little-Fake-News-Tomilli-WinATalent-Jr

Cristóbal Saavedra, Pamela Ustares, David Rivera y Fernanda Campos, de la Agencia Pizza, participaron con la campaña «Fake news + cute miaus»
“Nuestro equipo, Agencia Pizza, desde su creación ha buscado constantemente hacer las cosas diferentes y disfrutar del proceso creativo, es por eso que este brief llamó nuestra atención y nos motivó a participar, porque como estudiantes de publicidad no hemos visto muchas campañas en contra de las fake news. Después de largas charlas con un mate calentito llegamos a la idea final la cual nos dejó muy contentos, porque combinaba lo mejor y lo peor del internet: gatitos y fake news. Como grupo estamos conscientes de que los jóvenes están aburridos de ver campañas mostrando las cosas negativas del mundo, por lo que nuestro propósito con esta campaña es educar y evitar que estas negatividades sean lo que más resaltan, enfocándonos en enseñar y mostrar lo positivo que es hacer las cosas conscientemente”.
Revisa las piezas acá: https://www.behance.net/gallery/121080009/-Fake-news-cute-miaus-Wina-Talent-2021-Tomilli
¡La ceremonia de premiación se realizará online a través de Facebook y YouTube en día 11 de junio de 2021!