Estudiantes de Publicidad UDP obtienen segundo lugar en Concurso de El Mercurio
Los alumnos de tercer año de Publicidad UDP, Tomás Hurtado, Camila Ávalos, Ignacio Gómez y Javiera Wuth, obtienen el 2do lugar, equivalente a mención honrosa, en el concurso Plan Universitario El Mercurio.
Esta iniciativa, organizada por la Gerencia de Marketing y Desarrollo de El Mercurio, consistía en desarrollar una campaña con el objetivo de dar a conocer el plan de suscripción del diario dirigido a universitarios y lograr aumentar las ventas de suscripciones en este grupo objetivo, respecto a años anteriores.
La ceremonia de premiación, realizada el jueves 13 de diciembre en las dependencias de El Mercurio, fue presidida por el Gerente de Desarrollo y Marketing de El Mercurio, Patricio Moreno, y Cristina Carvallo, Jefa de Marketing de productos. Al respecto, Cristina destacó la difícil decisión por parte del jurado y que “la calidad de las piezas publicitarias en competencia refleja el buen trabajo hecho por las escuelas de publicidad en el país”.
Por su parte, el alumno Tomás Hurtadoañadió que “el premio para nosotros es un excelente reconocimiento y un enorme incentivo para trabajar siempre dando el máximo”.
Respecto a la campaña realizada, los cuatro estudiantes de publicidad UDP coincidieron en que fue un gran desafío crear una campaña enfocada a universitarios para un diario que posee un perfil dirigido principalmente al mundo adulto y que después de un arduo proceso de trabajo lograron desarrollar un concepto más cercano y acorde a las características de los jóvenes universitarios de hoy: “independientes, activos e informados”.