Egresado de Publicidad UDP gana Grand Prix en festival de la Achap
Una de las campañas que ha revolucionado este año en las radios y en la industria de la publicidad, es la realizada por la agencia Porta para la cerveza Escudo. Su principal creador fue Nicolás Pérez, egresado de la Escuela de Publicidad UDP y actual Redactor Creativo de esta prestigiosa agencia.
La innovadora campaña consistió en la ejecución de diversas frases de radio sin nombrar en ningún momento el producto. La idea fue crear palabras o frases cortas que sólo tuvieran las vocales E, U, O de Escudo y que rimaran con “Es más cerveza”. De ahí nacen: “El Cuco es más fiereza”, “El Lucro es más riqueza” y “El Ludo es más destreza”, entre muchas otras.
El resultado fue un éxito absoluto, que se vio reflejado en la impactante cantidad de visitas y comentarios que tuvo la campaña en internet, y en todos los premios obtenidos en laversión XIII del Festival de Publicidad ACHAP: oro a mejor viral, oro a mejor radio, oro a mejor campaña en total, y el deseado Grand Prix (categoría radio) que
se le otorgan a las mejores campañas publicitarias del año.
En relación al premio obtenido Nicolás señaló: “Estoy muy contento. Uno no trabaja por los premios, uno trabaja por tratar de hacer las cosas lo mejor posible, pero que te lo reconozcan así es increíble. Sólo hay una fórmula, que es universal a todo: trabajo, trabajo y más trabajo, no hay otra manera».
Cabe destacar, que el Director Creativo de Porta es Sebastián Collantes, académico de la Escuela de Publicidad UDP, quien llevó a Nicolás a su agencia para hacer la práctica, y que posteriormente lo contrató como Redactor.
Ver campaña Escudo aquí: https://soundcloud.com/cervezaescudo/sets/escudosinescudo