Buzz School: "Viraliza tus ideas, no el vih".

Primer concurso escolar de creatividad para alumnos de 3º y 4º medio

Frente a los desafíos de generar conciencia en la población sobre el VIH y su tasa de crecimiento en la población, sobre todo entre los jóvenes entre 15 y 25 años, surge esta iniciativa organizada la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Lifestyles Condoms, Fundación Chile Positivo y ONU Sida.

El concurso Buzz School es una iniciativa que busca acercar esta problemática a los jóvenes secundarios, de 3ro y 4to medio, para que, de una forma lúdica y desde sus propios códigos, construyan un mensaje que busque generar conciencia a sus pares respecto de la transmisión del VIH y las infecciones de trasmisión sexual (ITS). De esta forma, el concurso es un espacio para educarse sobre el tema y para construir un mensaje más cercano a esta audiencia.Las estadísticas demuestran que actualmente en Chile nos enfrentamos a una preocupante problemática de salud, una epidemia que avanza cada vez más rápido y donde las personas no tienen una adecuada percepción de riesgo en cuanto a su transmisión.

Hace más de 30 años se notificó el primer caso de infección por VIH/SIDA en nuestro país, y hoy, según estadísticas del Minsal, es el país de Latinoamérica que más aumento su población de VIH durante los últimos 7 años. Diversas estimaciones indican que habría entre 70.000 y 100.000 personas que viven con el virus, sin embargo, sólo poco más de 40.000 tienen conocimiento de poseerlo.

El concurso invita a todos los estudiantes de 3ro y 4to medio de las Instituciones de Educación chilenas a participar de esta iniciativa y crear un mensaje que pueda ser viralizado en las redes sociales que eduque, busque soluciones y genere conciencia respecto de la transmisión del VIH en los jóvenes entre 15 y 18 años. Hablado, protagonizado y creado por quienes hoy son la población en mayor riesgo de adquirirlo.

Problemáticas a trabajar

Premios

Gift Card de $150.000 por equipo + Kit de regalos

Gift Card de $100.000 por equipo + Kit de regalos

Gift Card de $60.000 por equipo + Kit de regalos

Avance del concurso
Etapa de lanzamiento