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Laboratorio Buzz – Publicidad UDP | April 16, 2024

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YouTube Ads Leaderboard: Cannes 2019

YouTube Ads Leaderboard: Cannes 2019
Laboratorio Buzz

La edición especial de Leaderboard celebra la excelencia creativa a través de los anuncios que los espectadores eligieron ver desde la última edición de Cannes. La base de una publicidad exitosa es la creatividad.

El YouTube Ads Leaderboard de Cannes celebra los anuncios más vistos por los espectadores desde la última edición del festival. Roya Zeitoune, YouTube Culture & Trends Lead de EMEA, comentó al ver las listas: “Los ganadores del Ads Leaderboard aprovechan aquellas cosas que hacen que un anuncio tenga éxito. Mientras que algunos evocan la respuesta emocional (LG, Nike) y otros utilizan el humor (Amazon, Orange, Apple, Turkish Airlines, Bosch); hay marcas que trabajan con celebridades (Shopee, Nike, Samsung, Coca-Cola, Amazon) o crean una combinación de estos tres elementos. Todas sacan ventaja de los ingredientes más efectivos para sus anuncios”.

El Ads Leaderboard de Cannes manifiesta una tendencia distintiva que estamos viendo en YouTube sobre el contenido de formato largo, con anuncios ganadores de aproximadamente 1 minuto y 46 segundos. Luego de los cinco iniciales, los espectadores deciden si seguir mirando, por lo que las marcas deben deliberar acerca de cómo se desarrolla la historia para mantener la atención. El resultado es un arco de historia con un gancho más irresistible y dinámico en el comienzo: se sirve el postre primero. Los anuncios se desarrollan con una cadencia rítmica, momentos inesperados y picos que mantienen al usuario interesado. El de Amazon, “Not Everything Makes the Cut”, es el ejemplo perfecto: un susurro de “muchas fallas” que despierta la curiosidad, seguido de múltiples apariciones de celebridades, culminando en un apagón en todo el mundo. Entre los diez mejores anuncios hay una variedad de herramientas utilizadas para generar engagement. Los más potentes cuentan con el arco de historia dinámico que las marcas están utilizando para capturar y mantener la atención del espectador, acercándose a la definición de la excelencia creativa en la industria. Mira la lista completa e inspírate para tus futuras campañas de video.

Revisa las piezas a continuación:

Coca-Cola | Vai no Gás
Not Everything Makes the Cut – Amazon Super Bowl LIII Commercial
iPhone XS – Growth Spurt – Apple
The LEGO Movie Characters present: Safety Video – Turkish Airlines
Nike – Dream Crazy

Fuente: Think with Google

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