Taller de storytelling
El taller tiene como propósito identificar las ventajas y oportunidades que ofrece la metodología de storytelling, como modelo auténtico, válido y confiable para comunicar efectivamente un mensaje de carácter público.
Pensado con el objetivo de profundizar los conocimientos y dirigido a estudiantes de 2º, 3º y 4º año, la Escuela abre la postulación a cursar este taller que se realizará los días 17 y 24 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, y cuyo objetivo es aprender más sobre las metodologías asociadas a la construcción de relatos de marca.
En el taller aprenderán técnicas que les permitirán identificar las ventajas y oportunidades que ofrece la metodología de storytelling, para poder mejorar sus relatos, historias y obvio, campañas.
El taller está a cargo del profesor Ricardo Martínez, PhD en Lingüística, quien los guiará por el fascinante mundo de contar historias.
¿Qué aprenderán?
- Comprender el valor del storytelling como método para contar historias y comunicar efectivamente mensajes de carácter públicos
- Determinar con eficiencia el propósito y la audiencia de sus historias y se ajustan a ello
- Seleccionar adecuadamente los elementos que configuran una historia, en particular, el espacio, el tiempo, los personajes, la trama, el clímax
- Elaborar historias que comunican el propósito y se adecuan a la audiencia
- Sintetizar la idea fuerza de su historia en una síntesis englobadora
Contenidos
- Por qué contar historias es la mejor manera de comunicar (sesión 1).
- Los dos contextos en diálogo al contar una historia: el proósito y la audiencia (sesión 1).
- Los cuatro ámbitos de una buena historia: el espacio, el tiempo, los personajes y las acciones (sesión 1).
- Construyendo historias I: ejercicio práctico (determinación del contexto y selección de los ámbitos) (sesión 2).
- Construyendo historias II: escribiendo nuestra historia (sesión 2).
- Sintetizar una historia en un “single effect” (sesión 2).
Cupos e inscripciones
Sólo hay 50 cupos. Las inscripciones estarán abiertas desde el 3 y al 12 de noviembre. Los interesados deben ingresar sus datos en el siguiente formulario: