Proyecto Re:Brief: reinventando la creatividad publicitaria
Este año la publicidad online cumplió 18 años, por lo que Google realizó un proyecto colaborando con Coca Cola que consiste en retomar campañas realizadas en los años 40 y 50 y adaptarlas a los medios digitales.
Para realizar este proyecto, Google se asoció con cinco leyendas de la publicidad como Harvey Gabor (Director de Arte del comercial de Coca-Cola “Hilltop), Amil Gargano (Director de Arte del comercial de Volvo “Drive it like youre crazy), Howie Cohen (Escritor), Bob Pasqualina (Director de arte de Alka Seltzer “I can´t believe I ate the whole thing) y Paula Green (Escritor de Avis “We try Harder”), creando una película sobre el proceso creativo dentro de Google y Coca cola.
La campaña «el mundo es cada vez más chico» consiste en una aplicación desde un Smart phone o computador, donde puedes enviar una Coca Cola a cualquier persona de otro lugar del mundo.
La película del gran experimento de The Project Re:Brief se puede ver resumido en el siguiente video.
Para ver la película completa haz click aquí