Primera versión del Día del Publicista en la UDP
El pasado 4 de diciembre nuestra escuela celebró el “Día del Publicista”, encuentro completamente dedicado a los estudiantes de publicidad, cuyo objetivo fue era el de celebrar y además reforzar, actualizar y mostrar las herramientas y tendencias del mercado.
Durante todo el día el programa incluyó foros, presentación de estudio de Investigación de Mercado, charlas y workshops con grandes exponentes del mercado e industria.
Cabe destacar que la actividad fue una iniciativa del CEPU que contó con el apoyo de la Escuela y su Área de Vinculación con el Medio.
Programa y expositores:
Foro inaugural: “Los desafíos de la Publicidad en contextos de cambios” por Rodrigo Saavedra de la Fuente Directorio IAB, Gerente General ARCHI; Armando Alcázar, Presidente ACHAP, CEO Grupo G.O.G Chile y Diego Perry, Directorio ACHAP, Gerente General WOLF BPP.
Estos destacados exponentes conversaron sobres sus puntos de vista tanto personal como profesional sobre los desafíos de la publicidad actual ¿cuáles son?, ¿cómo los descubrimos?, ¿cómo trabajamos con estos? todo esto en el escenario del contexto actual nacional e internacional. Una mirada crítica y relevante para la industria publicitaria.
Charlas:
Portfolio Behance: “El book de los publicistas” por Gonzalo Gallardo Director de Arte Y&R. Espacio para visibilizar la importancia de Behance, el puente de conexión de cada publicista y su trabajo frente a la industria publicitaria.
Estudio “Representación de lo femenino en la publicidad” por Gabriel Argel, Investigador de Mercados, Subgerente Terra EE.UU y LATAM y académico de la Escuela de Publicidad UDP.
“La publicidad no es un lema del marketing” por Tania Libertad Ovalle, Directora Creativa en Fauna.
Workshops:
“El efecto de la normalización” por Michelle Guichard, Directora General Creativa Ogilvy.
«¿Qué hacen los estratégicos?» por Valeria Reyes y Natalie Quiroz, Cuentas en Hill + Knowlton Strategies.
«Retoque Digital» por Jorge Peña, Director de Arte, Dueño de JP1985.cl.
“La inteligencia es la administración de la locura” por Felipe Abufhele, Director Creativo Porta.
“Estrategia y comunicación en RRSS” por Carlos Cazorla, Director Digital Hearts & Science.
Cierre y broche de oro
La actividad cerró con una intensa charla denominada «Síguete» a cargo del destacado Director de Arte Jorge Peña, y con una premiación especial a los estudiantes que este año participaron y nos representaron tanto en concursos como en otras actividades, un reconocimiento a los «Talentos de Casa»:
- Juliette Barnett
- Diego Campos
- FranciscoCarrión
- IsidoraCerpa
- JavierCortés
- Javiera D’Alencon
- Laura Davanzzo
- Adriana García
- Ana González
- Belén González
- Gonzalo Ibacache
- Victoria Jiménez
- Matías Lagos
- Cristián Leiva
- Christopher López
- FranciscaLozano
- CamilaMedina
- María FranciscaNeira
- Daniel Pérez
- Juan Quercia
- Chantal Sanhueza
- Andrés Silva
- Javiera Solís
- Valentina Zbinden