Lo más visto en YouTube durante el 2020
Es quizás el mejor momento para publicar contenido en redes sociales y en YouTube. La gente está invirtiendo tiempos récord pegados a las pantallas, porque ¿qué otra cosa se puede hacer?
Algunas marcas dudaron cuando la pandemia sacudió el día a día pero otras se adaptaron y crearon algunas de las mejores campañas que hemos visto en YouTube:
1. Bud Light – «We’ll meet again»
La sencillez de ‘Nos Volveremos A Encontrar’ es como el mensaje de un amigo. No te pide que te quedes en casa, lleves mascarilla o te hagas las pruebas. La jovial nostalgia del anuncio nos recuerda que la cerveza Bud Light era parte de la vida “normal” a la que todos queremos volver – yendo a conciertos, eventos deportivos, bares etc. – y refuerza la imagen de Bud Light como una cerveza que le gusta a todo el mundo.
2. Google – «Gracias maestros»
Esta campaña tan popular resalta las acciones de héroes anónimos en tiempos modernos como son padres y profesores. Los anuncios usan videos reales, generados por usuarios que nos conmueven y nos hacen reir. Los usuarios son las estrellas de los anuncios, mientras la barra de Google aparece en pantalla con búsquedas como ‘cómo enseñar desde casa’ y ‘cuándo acaba esto’.
3. Complex: «Smith and Lawrence»
Reclutar a famosos para promocionar tu marca no siempre sale bien, especialmente haciendo una entrevista. La marca Complex demostró en 2020 que a tu audiencia no le vale con que tengas el apoyo de famosos. Tienes que demostrar que también entiendes tu nicho de mercado.
4. Gym Source – «#YourHomeYourGymChallenge»
Esta colección de videos de estilo optimista y viral reta a los espectadores a mantenerse en forma y a transformar cualquier espacio en un gimnasio mientras las recomendaciones de quedarse en casa sean vigentes.