Las 50 empresas con mejor reputación corporativa en Chile
Mientras algunas marcas invierten grandes sumas en publicidad y difusión, otras se basan en una propuesta sencilla y un servicio ágil.
Para la RAE, reputación es “la opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo”, y el “prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo”. La reputación de las marcas es la percepción que tienen los diferentes grupos de interés tantos internos como externos de cómo funcionan las empresas.
En el caso particular de RepTrak 2019, los factores clave para el análisis de la reputación se basan en la oferta, la innovación, el trabajo, la integridad – ética, la ciudadanía, el liderazgo y las finanzas.
Según Brand Finance el 67% del valor de las empresas proviene de los activos intangibles, como la reputación y el conocimiento (capital humano).
En el espacio el Publicista de CNN Chile, nuestro director comentó que «las marcas que tienen un discurso local y que se identifican con los valores del país, y que están comprometidas, son las que tienen mejor reputación, superan la publicidad y el marketing. El compromiso ético en su accionar les da un poder que otras compañías no poseen.»
Revisa aquí el video del programa:
Fuente: CNN Chile