Javiera Solís: Grand Prix y Mejor Concepto en Art Director 2018
Javiera Solís, estudiante de séptimo semestre de Publicidad, se presentó el pasado sábado 9 de Junio en las dependencias de la UDLA para representarnos en el Art Director 2018, luego de haber ganado el concurso de preselección realizado por nuestra escuela.
En la edición de este año, participaron 20 alumnos representando a sus respectivas escuelas de publicidad, quienes tuvieron que desarrollar en un plazo máximo de 4 horas, una propuesta gráfica para la marca XTC Energy Drink.
Finalizado el plazo, cada participante presentó su propuesta ante el jurado y los otros participantes para recibir una retroalimentación de sus propuestas, lo que fue, según palabras de Javiera: “Una muy buena oportunidad, porque todas los comentarios fueron super propositivos para todos los participantes”.
Después de las presentaciones, el jurado compuesto por: Leo Rocha, Head of Art Independiente; Diego Espinoza, Director de Arte en Porta y profesor UDP; Leslie Pallero, Directora de Arte en Espinaca; Gonzalo Gallardo, Director de Arte en Y&R Santiago; Bernardo Rohers, Director Creativo en Animal y Cotee Santibañez, Graphic Designer & illustrator en Extende Comunicaciones, deliberaron sobre las propuestas ganadoras en las diferentes categorías del Art Director: Mejor Concepto, Mejor Ilustración, Mejor Uso Tipográfico, y el Grand Prix.
Los resultados, fueron inmejorables para Javiera, ya que ganó la categoría de Mejor Concepto y luego, fue galardonada con el Grand Prix de esta edición.
Felicitamos nuevamente a Javiera, por toda la motivación y dedicación que le entregó al concurso para ganar. Como escuela estamos muy orgullosos de este doble triunfo y esperamos que más alumnos se motiven a participar en futuras instancias.
Propuesta gráfica desarrollada por Javiera Solís: