¡Ojo! Informe de Inversión Publicitaria 2014
La Achap publicó el pasado 7 de mayo de 2015 el resumen ejecutivo de su Informe de Inversión Publicitaria y como en Buzz no nos gusta estar ajenos a lo que pasa en el mercado, te dejamos algunos de los hitos más importantes respecto del comportamiento de la industria:
«En el año 2014, la Inversión Publicitaria en Medios alcanza un total de 691.701 millones de pesos, equivalentes a 1.213 millones de dólares. Esta muestra una disminución del 5,9% respecto del año anterior.»
«Los Medios Online, que ya representan más del 10% de la inversión, registran nuevamente en 2014 el mayor crecimiento, seguidos por la televisión de pago, el cine y las radios.»
«La inversión total en televisión (abierta y de pago) presenta una disminución en el tiempo y su participación llega al 46,9% del total de la industria.»
«La inversión total en medios escritos (diarios y revistas) también muestra una disminución en el tiempo, alcanzando un 24,5% del total de la industria.»
Si quieren «ojear» personalmente estos y otros indicadores del estudio, pueden descargar el PDF completo desde acá.
(Si, a veces somos medio ñoños, pero bueh… «El hombre que no esta informado no puede tener opinión»)