El Chile que viene: Uso de Redes Sociales
El estudio confirma el posicionamiento de Instagram como principal red social de los chilenos, destacando en la generación Z y Millennials por su inmediatez.
Según los encuestados, y su comportamiento de uso de Instagram, un 46% de ellos dice subir al menos un post a la semana en su perfil, mientras que 24% sube una historia al día. Junto con ello, un 43% de los encuestados declara haber comprado un producto o servicio a través de Instagram, siendo la generación Z quienes adquieren más a través de esta vía (61%).
Junto con ello, ratifica que Facebook viene a la baja, especialmente entre los más jóvenes aunque en generaciones más adultas sigue siendo la red principal.
Whatsapp aparece como el medio de comunicación preferido transversal en las generaciones, siendo en los Millennials (94%) y Generación X (94%) los grupos donde se observa mayor uso.
Respecto de la forma de informarse de las diferentes generaciones, un 82% declara seguir algún medio de comunicación en las redes sociales, mientras que solo un 56% sigue a líderes de opinión, influenciadores o gente famosa.
Finalmente, respecto de la privacidad de los perfiles de cuenta, se observa una alta cantidad de perfiles públicos, que en el caso de Instagram alcanza un 49% y en el caso de Facebook, un 43%.
Fuente: Cadem