El arte de la fotografía publicitaria
Muchas personas creen que para sacar fotos solo se necesita de una buena cámara, pero la verdad es que se puede tener la mejor cámara del mercado, pero si la persona no tiene nociones básicas de fotografía y la sensibilidad artística para hacerlo, las fotos no serán buenas.
Los fotógrafos profesionales estudian varios años para poder dominar la luz y hacer buenas fotografías; especializándose en algunas áreas, tales como: el retrato, el paisaje, la publicidad, entre otros.
El trabajo del fotógrafo publicitario es uno de los más difíciles de la fotografía profesional, ya que tiene la difícil labor de comunicar determinados mensajes que sigan la línea de la campaña publicitaria que están trabajando y ojalá generar una gran controversia y opinión en el público.
Varios fotógrafos publicitarios han sabido representar campañas a la perfección, generando un alto impacto. Algunos de los fotógrafos publicitarios más conocidos son Oliviero Toscanni, David LaChapell y Terry Richardson, los cuales lograron captar el momento y lugar preciso para desarrollar una campaña.