Doble premio para Publicidad UDP en el Concurso Estrújate 2018
Un bronce y mención honrosa obtuvimos en la sexta versión del Estrújate 2018, el cual reunió a más de 19 duplas de diferentes Escuelas de publicidad.
El pasado viernes 9 de noviembre, en la Escuela de Publicidad de la Universidad Autónoma se realizó la sexta versión del Estrújate 2018, evento en el cual se entrega un brief para trabajarlo durante 3 horas, y que después es revisado por los jueces. Si bien la creatividad fue un criterio de evaluación muy importante, la estrategia tuvo un papel fundamental.
En esta ocasión, el cliente fue el Instituto Jane Goodall Chile. Ellos se definen como una comunidad global que trabaja por la conservación y protección de la fauna. Todo su labor está inspirada en el trabajo y visión de la DRA. Jane Goodall, una de las mujeres científicas más importantes del mundo.
El brief del concurso consistió en realizar una campaña que buscaba concientizar sobre la extinción de la fauna chilena, todo de la mano del embajador del año 2018: el “Ciervo Volante”, insecto en peligro de extinción.
Dentro de las 19 propuestas en competencia, la Escuela obtuvo bronce con la dupla compuesta por Francisco Carrión y Javier Cortés, quienes elaboraron una propuesta que fue felicitada por los miembros del jurado y el cliente, ya que era una propuesta fácil de ejecutar y muy contingente al contexto actual que vivimos en Chile.
Por otra parte, la dupla compuesta por Juan Quercia y Kamila Vargas obtuvo mención honrosa debido a su destacada participación.
Los resultados del concurso fueron los siguientes:
- Primer Lugar: Desierto
- Segundo Lugar: UNAB
- Tercer Lugar: UDP
- Mención Honrosa: UDP
¡Muchas felicitaciones por su destacada participación y por los reconocimientos que trajeron a la Escuela!