Diego Gómez: Egresado de Publicidad UDP obtiene León de bronce en Cannes
- Cannes Lion, es uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del panorama internacional, donde participan agencias de publicidad de todo el mundo.
La semana recién pasada, el Festival de Cannes Lions 2013 dio a conocer a sus ganadores en las diversas categorías. Entre los premiados destaca la participación de Diego Gomez Dossena, egresado de Publicidad UDP, quien obtuvo León de Bronce.
La propuesta de Gómez, consistía en mostrar cómo un color puede cambiar el significado de una misma situación. El proceso creativo consistió en buscar varios ejemplos y formas, que tuviesen relación con los lápices de colores.
Según el egresado UDP, “este premio es muy importante porque es un mérito al esfuerzo de mucha gente que está en los créditos y que está detrás de ellos también. En lo personal es un logro que me hace estar tranquilo con la meta que tenía este año y a su vez me preocupa mucho porque el próximo año se tiene que superar. A nivel de agencia estoy muy feliz por el hito que logró Simple Chile y por haber sido parte de los primeros leones que alcanzó Simple en su historia. Hoy en día estoy en Ogilvy y estoy muy enfocado en crecer profesionalmente y hacer que el éxito de este año se siga repitiendo”. Cabe destacar que Diego Gómez, este mismo año, ya había obtenido el tercer lugar en la Maratón de Jóvenes Creativos Fiap, por lo que este nuevo premio vino a consolidar su rotundo éxito este semestre.
Para Diego ganar concursos y festivales de nivel internacional, era un sueño que tenía desde la Universidad cuando estudiaba casos de piezas premiadas de años anteriores. “Es algo increíble participar en concursos de creatividad y que te premien a nivel profesional y mundial. De verdad que es algo que uno le ve lejano pero con esfuerzo y dedicación se puede lograr”.
Aquí propuestas premiadas: