Concursos 2do Semestre
CONCURSOS SEGUNDO SEMESTRE
Participa en los concursos de publicidad y creatividad que vienen el próximo semestre.
Estos son algunos:
- CHILE CONTRA EL TABACO te invita a participar en “Ojo con la publicidad del tabaco” . El objetivo del concurso es hacer visible las tácticas de la industria tabacalera para enganchar a niños y jóvenes.
El premio consiste en un Smartphone Samsung Galaxy i9100 SII y los trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto.
Bases:
http://www.chilelibredetabaco.cl/wp-content/uploads/2013/05/bases-concurso-31-mayo-2013.pdf
- FEPI es uno de los festivales latinoamericanos más grandes desarrollados en Argentina y en esta edición vuelve a incluir el BEPI, categoría abierta a jóvenes estudiantes o profesionales. El festival busca premiar a la publicidad independiente y este año el brief consiste en crear una campaña para la fundación María de los Ángeles, organización que lucha contra la trata de personas. Este año el festival se realizará desde el 2 al 4 de octubre y los premios van desde el oro hasta una mención en el Bepi 2013.
Bases y Brief:
http://www.primerbrief.com/wp-content/themes/magzimus/documents/BriefBePI2013.pdf
Logo fundación María de los Ángeles:
http://www.primerbrief.com/wp-content/themes/magzimus/documents/mariadeloaangelesfund-logo.pdf
- El FESTIVAL INTERNACIONAL YOUNG GUNS en una nueva edición abre las inscripciones a los creativos del mundo para que postulen sus propuestas en una de las vitrinas más grande del planeta.
¿Qué deben presentar?
Existen 2 opciones:
1) Idea con bajada (1 pieza/ejecución para cualquier marca).
2) Campaña para cualquier marca, que debe contemplar 3 ejecuciones/piezas. Cada ejecución/pieza debe representar por sí misma la IDEA de la campaña. Las ejecuciones pueden presentarse en un solo soporte, o bien, desarrollarse en diferentes soportes:
a) Internet (identificar URL; el home debe presentar la sinopsis)
b) spot/video: archivo quicktime en mpeg2 para cada una de las piezas
c) frase radial: formato mp3 o wav para c/u de las aplicaciones
d) gráfica: jpg de 300 dpi en RGB, tamaño de impresión 40 cm
Requisitos:
Si se realiza una campaña con ejecuciones de un mismo formato, el proyecto debe describir cómo estas piezas también podrían ejecutarse en otras plataformas.
Las ejecuciones deben estar en inglés o bien, si es video/spot deben presentarse en español con subtítulos en inglés. En el caso de piezas gráficas/audio deben estar en inglés o bien incluir pdf traducido (inglés).
La propuesta de campaña (estrategia, objetivos, etc.) debe presentarse en inglés en archivo pdf.
Todas las ejecuciones/piezas y propuesta de campaña deben tener como nombre del archivo el título de la campaña.
Premio:
Práctica pagada por 3 meses en alguna de las agencias Leo Burnett alrededor del mundo
Más información en: www.ygaward.com
Si estás interesado en participar en alguno de estos concursos, debes enviar tu propuesta, con dos semanas de anticipación al cierre del concurso, a: [email protected]