Firestone “Si camino no hablar, ser Firestone venir”
Firestone
Grandes campañas chilenas aún siguen siendo recordadas por el gran impacto que han generado, un claro ejemplo de esto es el spot de. Esta recordada campaña estuvo a cargo de Silvio Caiozzi y protagonizada por Luis Alarcón.
El mercado estaba liderado por Good Year y si el spot no funcionaba Firestone se iría de Chile. En el desarrollo de la campaña Caiozzi no estuvo exento de problemas. Uno de los grandes problemas que tuvo fue precisamente con el cliente, Firestone, una vez terminado el spot la agencia de publicidad se contactó con él, comentándole que el cliente había encontrado el spot era “lento, fome y que necesitaba música urgente.” Caiozzi discutió a más nos poder para defender su idea pero la agencia le dijo la única solución era ponerle música, Caiozzi se descolocó totalmente, ya que iba en contra del concepto y la esencia del spot. Pero Silvio accedió y llamó a un amigo llamado Domingo Vial, “Llamé a Domingo Vial para que viera el comercial con la idea de que él le pusiera la música. Cuando se lo mostramos, Domingo estaba rojo de rabia y apenas terminó de correr la cinta dijo que el film estaba perfecto así, que él no le ponía ni una sola nota de música a las imágenes. Luego pegó un portazo y se fue”. Ya no había más tiempo para modificar el spot y la agencia lo decidió lanzar al aire sin la música, al día siguiente el spot había sido todo un éxito. Las ventas subieron considerablemente, evitando así que la marca se fuera de Chile, tras ver el éxito rotundo de la campaña el gerente llamó a un par de sus amigos para preguntarle por qué habían recomendado cambiar y musicalizar el spot. “
Te estábamos hueviando”, le respondieron.