Alumnos de segundo año de Publicidad visitan Time Ibope
Entender cómo se mueve el mercado de la televisión y su actual sistema de medición, fue lo que gatilló a la profesora de Estudio de Audiencias, Johanna Wuth, a organizar una charla en las dependencias de Time Ibope, empresa encargada de entregar los datos acerca del rating en Chile.
En el lugar, el ejecutivo de cuentas Juan Palermino, desarrolló una conferencia acerca de la investigación actual de mercados en los medios, sus implicancias y sus desafíos en miras hacia el futuro. Según la estudiante de segundo año, Corinne Cáceres, “fue interesante entender el sistema de medición de rating, pero sentí que no representaba a muchos ya que deja a mucha gente de lado”. La representatividad del “people meter” fue un punto analizado en la actividad, generando inquietudes sobre si este sistema es el más idóneo para la medición de rating, sobre todo en un país tan diverso como Chile.
Sebastián Valenzuela, también estudiante de segundo año, detalló que “fue una visita bastante interesante, debido a que se nos mostró de manera completa el funcionamiento del rating. Además, pudimos observar cómo ha ido evolucionando este sistema con el paso de los años.”
La profesora Johanna Wuth, luego de la charla, comentó “tuvimos una muy buena asistencia de alumnos. Los chicos se ve que lo disfrutaron un montón y que se metieron en el tema, haciendo hartas preguntas”.
La actividad concluyó como una experiencia positiva y enriquecedora para los alumnos de la Escuela, generando no sólo información sino que también discusión y debate entre los participantes sobre los desafíos de la industria de los medios de comunicación en Chile y las mejoras que se pueden realizar en los sistemas de medición de audiencia.