Vine, la nueva forma de hacer publicidad
- Laboratorio Buzz
- On 10/10/2013
- http://laboratoriobuzz.udp.cl/
Vine, la aplicación creada por Dom Hofmann y Rus Yusupov para Smartphones en Junio del año pasado, ha tenido tanto impacto en las redes sociales que se encuentra en el primer lugar de las aplicaciones gratuitas de App Store de EE.UU.
Esta innovadora aplicación, en la que los usuarios tienen 6 segundos para crear un vídeo, ha logrado gran aceptación debido fundamentalmente a los mensajes cortos y entretenidos que se publican.
Vine, ha cambiado la forma de comunicarse entre los usuarios de redes sociales, lo que ha generado que grandes marcas busquen hacer publicidad a través de los Vines, como: Puma, Samsung, Volswagen, Ebay, Dove, Burberry, MTV, Internet Explorer, por nombrar algunas.
Lo que partió como una nueva forma de expresarse de los usuarios -en donde mostraban cosas de su diario vivir- se ha convertido en una manera muy innovadora de generar publicidad, de mostrar cercanía con sus clientes y no perder la atención de sus posibles compradores en sus largos videos si los comparamos con los Vines.
Esto también ha sido un gran desafío para la publicidad, debido a que la capacidad de síntesis de las mentes creativas es muy alta, ya que, en seis segundos deben conquistar al consumidor y dar a entender un mensaje.
Vine Puma
https://vine.co/v/h7bBHZ9HzpB Vine Samsung https://vine.co/v/hJhZFp1FF2L
Vine Ebay
https://vine.co/v/hiQzUT5YQuI Vine Internet Explorer https://vine.co/v/b0JEbzaKKJO