Tendencias en redes sociales para el 2018
Informe anual de Hootsuite con las últimas tendencias globales en redes sociales.
Durante el 2018 el dominio de las redes sociales seguirá aumentando. En todos los mercados y a nivel global, los consumidores siguen pasando más tiempo en las redes sociales cada año. Mientras que la comunicación con amigos sigue siendo la principal motivación para usar las redes sociales, los consumidores digitales también se involucran en nuevas actividades como sintonizar transmisiones en vivo, búsqueda de productos, interactuar con los bots de Messenger y ver una cantidad cada vez mayor de vídeos en los teléfonos móviles.
A medida que los consumidores van adoptando nuevos comportamientos, las organizaciones empiezan a madurar en sus estrategias de publicación, publicidad y medición. En el 2017, vimos una larga lista de formatos innovadores sobre publicidad, la victoria del vídeo móvil y el aumento de bots en la mensajería instantánea. Las empresas están interesadas en estas innovaciones pero también están bajo presión para justificar el ROI de sus inversiones existentes en las redes sociales.
En el tercer informe anual de tendencias en las redes de Hootsuite, evaluamos las principales tendencias mundiales; ofrecemos recomendaciones para ayudar a resolver los desafíos comunes e identificamos formas prácticas que tu organización puede implementar a mejorar la gestión de redes sociales desde cualquier punto de contacto durante el viaje de compra del consumidor. Nuestro objetivo es proporcionar nuevos datos, mejores prácticas y casos de éxito para inspirarte y guiarte en tus inversiones en redes sociales durante el 2018.
[su_button url=»http://static.ow.ly/docs/gd-SocialTrends-es_03_7oBV.pdf» style=»flat» background=»#5fc7f6″ wide=»yes» center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: download» text_shadow=»0px 0px 0px «]¡Revisa y descarga el reporte completo aquí![/su_button]
Fuente: hootsuite.com