Teletón, vínculo social y plataforma publicitaria.
Ad portas de la tradicional jornada solidaria, el Museo de la Publicidad UDP ha publicado nuevamente una exposición virtual que reúne la publicidad más representativa de la Teletón en sus 38 años de historia.
Slogans, rostros de televisión, marcas de productos, niños símbolos, canciones y otros recuerdos forman parte de la exposición virtual permanente lanzada por el Museo de la Publicidad UDP con variados productos audiovisuales de la Teletón, muestra que comprende desde su primera versión en 1978 hasta la actual y en la cual se puede ver su evolución como fenómeno mediático y publicitario.
Esta exposición virtual permanente es la primera lanzada por la Escuela de Publicidad UDP que “busca ser un recopilatorio audiovisual respecto de la evolución publicitaria y comunicacional de los principales hitos culturales, sociales y comerciales tanto chilenos como internacionales”, explica Alejandro Ovalle, coordinador de Plataformas Digitales de la Escuela de Publicidad UDP.
Este nostálgico archivo audiovisual incluye los comerciales de las principales marcas que han participado en la Teletón desde sus inicios, como también la publicidad corporativa con rostros emblemáticos de la televisión como Antonio Vodanovic, Javier Miranda, Juan Guillermo Vivado, mandolino y muchos otros.
Esta muestra está disponible en el link http://www.museopublicidad.cl/exposiciones/teleton/