Si tomas, no conduzcas.
La Ley Emilia fue puesta en marcha previo a las fiestas patrias. Esta ley que complementa a la “Ley Tolerancia Cero” es una normativa legal que aumenta significativamente las sanciones de los conductores ebrios que puedan causar lesiones leves, graves o incluso la muerte a otros. A raíz de la puesta en marcha de esta ley quisimos revisar que está pasando en otros países con la comunicación de la conocida frase «si tomas, no conduzcas.»
Cada vez más se están haciendo campañas comunicacionales en todo el mundo para para incentivar la conducción segura con el objetivo de motivar la prevención de los conductores a no beber alcohol si van a manejar.
Esta vez les presentamos algunas campañas internacionales, que están dando o que dieron la vuelta al mundo
The same old song (Association Victimes et Citoyens)
Sólo con el potente audio este spot busca que “la misma canción de siempre” no se repita en accidentes bajo la conducción con alcohol.
What is your plan B? (Transport for NSW)
Porque no todos los spot de prevención muestran tragedias, este muestra una vuelta entretenida y que hace mucho sentido.
Don’t drink and Drive (London’s Pubs)
No es un spot, pero de seguro ese BTL les dio un susto tan potente como para no querer tomar y después manejar.
¿Qué tal? ¿Comunicacionalmente cumplen con el objetivo de impactar y modificar la conducta? ¿Qué opinas de las campañas de prevención de conducción segura que hace Chile? ¿Campañas así en funcionarían en Chile para llamar la atención con la Ley Emilia puesta en marcha?