Séptima versión del Festival Copywriter en la UDP
CopywriterBuzz from BUZZ on Vimeo.
Bajo la consigna “El poder de una frase” se llevó a cabo la séptima versión del Festival Copywriter en la Escuela de Publicidad UDP, congregando a estudiantes provenientes de 16 universidades a nivel nacional en la competencia offline, y cientos de participantes de toda Iberoamérica en la competencia online.
El objetivo de esta iniciativa, según sus organizadores, Ricardo Andrews y Claudio Seguel, es dejar de lado la tecnología para recuperar la esencia del lápiz y la redacción como eje central de las ideas.
El Festival se inició con las palabras del Director de la Escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati, quien enfatizó principalmente el valor de esta actividad en cuanto a la importancia que posee la redacción en la conceptualización de las ideas.
Posteriormente, los estudiantes, recibieron el brief del cliente Publimetro. A partir del concepto inicial “No tienes por qué pagar por las noticias”, los concursantes tuvieron como misión la creación de un titular de prensa y de vía pública, un guión de radio y de televisión, y un tweet creativo.
Paralelamente a la competencia, la jornada, contempló un ciclo de conferencias a cargo de destacados personajes, como: Rafael Gumucio, Director del Instituto de estudios humorísticos de la UDP; César Agost Carreño, Director general creativo de Ogilvy Chile; Los Jetas, destacada serie nacional; Gastón Morales, Director creativo de Pro Publicidad y el reconocido argentino Carlos Bacetti, Creativo en Octubre 7 y presidente del jurado.
En esta oportunidad, el ganador del Gran Prix fue Marco Antonio Chacón de Animal, Costa Rica, en la categoría de Mejor Tweet.