Publicidad y Música
Laboratorio Buzz | On 24, Jul 2014
Música y publicidad
Todos sabemos de la importancia de darle un perfil sonoro a la marca con la que estamos trabajando.
Los sonidos, al igual que las imágenes, ayudan a situar nuestra marca en el cerebro de los consumidores, asociarlas con una sensación particular y finalmente aumentar la recordación de la marca misma.
Los grandes spots siempre han sabido sacar partido a la parte auditiva de sus mensajes AUDIOvisuales.
Tan solo comparen los dos videos siguientes
Sony Bravia con el sonido original:
Sony Bravia con Gioachino Rossini:
El poder de la música en su máxima expresión.
¿Pero que hay del silencio?
El silencio puede llamar tanto o más la atención que un grito, tan solo piensa en las películas de terror ¿que es lo que sucede antes de que el asesino ataque? Silencio, creando en el espectador una sensación de irregularidad, de extrañeza, que hace que todo el resto de los sentidos se agudicen.
Channel 4 y Public Enemy:
Al igual que el silencio, la disonancia puede ayudarnos a llamar la atención de nuestros consumidores. Nuestros cerebros están acostumbrados a asociar un tipo de sonido a un tipo conducta, por lo que jugar con esta asociación, engañar la percepción o los prejuicios de nuestros consumidores puede también ser una herramienta a considerar.
Finalmente los dejamos con otros spots que utilizan el sonido para darle una nueva dimensión a sus mensajes:
Adidas y Justice:
Coca-Cola Life y Bee Gees:
Axe y Verdi: