Publicidad UDP fue reacreditada por la International Advertising Association (IAA)
La Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, fue reacreditada por la International Advertising Association (IAA), hasta el 2017, en toda su línea curricular de talleres. Esta certificación permitirá potenciar los vínculos con académicos y profesionales del mercado internacional, facilitar el intercambio de estudiantes, acceder a becas y a múltiples premios de reconocimiento internacional otorgados periódicamente por la IAA.
«Resulta trascendente que uno de los principales organismos globales certificadores de la calidad académica en carreras de Publicidad, haya certificado por 5 años la malla curricular de la escuela; particularmente la línea de talleres, que representa la esencia y el espíritu en la formación de los futuros comunicadores publicitarios de la Portales», señaló Cristián Leporati, Director de la Escuela de Publicidad UDP.
Para lograr esta acreditación, la Escuela de Publicidad debió realizar un acucioso informe académico, lo que implicó, entre muchas otras exigencias académicas, la actualización de contenidos programáticos en cuanto a su vinculación con la industria publicitaria, el marketing y las comunicaciones, así como también la asignación de profesores con las capacidades y experiencias para liderar estos talleres.
Según Pedro Durand, Coordinador Académico de Publicidad UDP, «en un mundo que cada vez exige mayores competencias, cooperación y conectividad, los centros de enseñanza superior se convierten en plataformas internacionales para el diálogo, intercambio y análisis de ideas innovadoras. De ahí la importancia de que la Escuela de Publicidad UDP siga considerando rigurosas aportaciones de expertos internacionales en este ámbito, como es la IAA». Este es el camino a seguir en un mundo globalizado.»
Cabe destacar que la carrera ya había sido acreditada por este organismo, en el 2004