Primera campaña publicitaria en Chile en idioma creole
Publicidad para las bebidas refrescantes Cyro, empatiza no solo con la comunidad haitiana, sino también con inmigrantes de otras nacionalidades que han llegado a Chile los últimos años.
Pi gou, pi naturel! (más rico, más natural). Esta es una de las frases publicitarias que desde julio se puede ver en algunas calles de Santiago, y que forma parte de la primera campaña publicitaria en Chile en lengua haitiana, el creole.
Esta iniciativa creada por Embotelladora Metropolitana (EMSA) para su marca Cyro y desarrollada por la agencia de publicidad Kimica, recoge una realidad propia de muchos migrantes tanto haitianos, como venezolanos, peruanos y colombianos, es decir, su preferencia por el jugo de fruta en lugar de las bebidas gaseosas.
“Esto nos motivó a generar una bajada de la campaña en creole; una que les hablara en su idioma, generando cercanía al recoger sus costumbres y preferencias. Ahí, detectamos una gran oportunidad para la marca”, dice Gustavo Braun, gerente general de Embotelladora Metropolitana (EMSA).
La campaña en creole, en un principio, se concentrará en las comunas de Quilicura y San Joaquín, porque es ahí donde existe una gran cantidad de población haitiana. Ésta, considerará gráfica publicitaria en lunetas y paraderos de micros y frases de radio también en Creole en radios comunales.
Fuente: america-retail.com