Luego de 20 años, Mastercard cambió su logo
Mastercard, una de las tarjetas de crédito más reconocidas en el mundo, reveló este jueves una nueva versión renovada y simplificada de su icónico logo rojo-amarillo.
Con la idea de fortalecer una imagen ya instalada, y a la vez, adecuarla a los nuevos tiempos, Mastercard renovó toda su imagen gráfica. “Para surgir dentro de este nuevo mundo digital en donde los negocios avanzan más rápido que nunca, queremos modernizarnos y elevar la marca con un diseño simple y elegante”, dijo Raja Rajamannar, director global de marketing y comunicaciones de la tarjeta de origen estadounidense.
La renovación incluye tipografía y ubicación del texto en el logo, pero mantiene los círculos amarillo y rojo que ha caracterizado a la marca desde siempre.
La nueva identidad de marca será replicada en todos los productos, comunicaciones y experiencias de Mastercard, empezando con Masterpass.
El rebranding de Mastercard estuvo a cargo de Pentagram, la agencia de diseño con base en Nueva York, pero que tiene sucursales en San Francisco, Austin, Londres y Berlín.
Fuente: www.merca20.com