Instagram lanza IGTV
Es muy común ver como las redes sociales buscan adaptarse a los consumidores. Tiempo atrás, fuimos testigos de una nueva red social llamada «Vero», algo así como un Facebook pero más privado y de pago. Y hace pocos meses atrás, volvió el abuelo de Instagram, «Fotolog».
El miércoles 20 de junio, Instagram anunció IGTV, una nueva extensión de la ya conocida red social que busca destronar al buscador de videos más utilizado en el mundo: Youtube. No es fácil ganarle a Google, pero… ¿será Facebook capaz de quitarle el liderazgo con esta nueva innovación?
IGTV es el nuevo Youtube de Instagram, el cual trae unas nuevas funciones, más «user friendly» y «mobile first», como menciona Kevin Systrom, CEO de Instagram.
Las novedades, que hacen a IGTV diferente a Youtube, son las siguientes: los videos son verticales, ya no tendremos que girar el teléfono para poder ver un audiovisual que nos interese. Por otra parte, a penas entras a la app, ya estará tu contenido favorito sin necesidad de buscar aquello que quieres ver. Además, cualquier usuario podrá publicar videos y crearse un canal, algo así como un «Youtube Channel». Por último, ya no tendremos vídeos de un minuto, ya que aumentaron a máximo una hora.
Aquí te dejamos el video de lanzamiento de la nueva app que ya está disponible en Google Play y App Store:
Presentamos IGTV, una nueva aplicación para ver videos verticales más largos de tus creadores favoritos de Instagram pic.twitter.com/B0Nl1GdLBP
— Instagram en Español (@InstagramES) June 20, 2018
¿Serán estas innovaciones lo suficientemente poderosas para poder superar a Youtube? Ya estamos ansiosos de ver las nuevas innovaciones que traerá Google para mantener el liderazgo.