Informe de inversión publicitaria 2017
La Asociación Chilena de Publicidad publica desde 1978 el Informe de Inversión ACHAP, con el objeto de analizar las cifras de cada año, mostrar las relaciones entre la inversión y los principales indicadores económicos y hacer un seguimiento de la evolución y las tendencias del mercado.
El informe ACHAP reúne cifras de las empresas que representan el mayor volumen de inversión en cada sector de medios. En el caso de aquellos sectores más fragmentados, con muchos participantes a nivel nacional, se hace necesario estimar una aproximación al mercado total.
Los valores informados corresponden a cifras consolidadas, calculadas a partir de datos entregados por los principales medios del país1, de acuerdo a los montos efectivamente invertidos, como ventas brutas de cada medio (valor neto + comisión de agencia), incluyendo canjes valorizados, sin IVA, sin descuentos ni ingresos financieros.
Estas cifras representan los montos totales de inversión en televisión abierta, televisión de pago, radio, diarios, revistas, outdoor y cine.
En el caso de la inversión “online”, dado que la IAB no ha reportado información oficial para el año 2017, la cifra registrada corresponde a una estimación en base a proyecciones de crecimiento y share de inversión, de acuerdo a datos de e.Marketer.
[su_button url=»http://www.achap.cl/wp-content/uploads/2018/04/Documento-de-Inversion-Publicitaria-2017.pdf» target=»blank» style=»flat» background=»#5fc7f6″ wide=»yes» center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: file-text» text_shadow=»0px 0px 0px «]Revisa y descarga aquí el informe completo[/su_button]