Infografía: Opiniones sobre la campaña de Tritón
- Laboratorio Buzz
- On 05/08/2014
- http://laboratoriobuzz.udp.cl/
Generar gran ruido mediático no es sinónimo de crear buena reputación de marca.
El pasado 29 de julio la marca Tritón realizó una intervención en pleno metro Baquedano con motivo del lanzamiento de la nueva galleta rellena con crema de lúcuma y nuez. Esta campaña consistía en un acto de ilusionismo en el que las galletas eran servidas por mujeres a las que sólo se les veían las piernas.
Lo que desató la reacción de la opinión pública y las redes sociales fue la gráfica que mostraba la imagen de una pantalla de un teléfono fotografiando un par de piernas femeninas en el metro haciendo un llamado que decía «¡Sube tu foto/video con el #mediatentacion y gana!»
Este llamado causó gran repercusión en las redes sociales acusando a la marca de hacer una campaña sexista y que promovía el acoso al fotografiar a mujeres sin autorización con el fin de concursar por galletas. Lo que finalmente hizo que la marca bajara la campaña para evitar malos entendidos.
A raíz de la repercusión mediática la consultora de marketing digital VasDigital confeccionó una infografía con los datos que miden las consecuencias de esta campaña la que presentamos a continuación.
¿Fue problema de planificación de la campaña? ¿de la idea? ¿Qué opinas de la repercusión que puede tener la opinión pública en el lanzamiento de una campaña? ¿Cada día hay más poder en la opinión de la gente?