Imagen corporativa Copa América Chile 2015
Laboratorio Buzz | On 24, Ago 2014
Se presentó la imagen corporativa de la Copa América Chile 2015, con un diseño rupturista con la tradición de las ediciones pasadas, que no eran mucho más que una pelota dejando una estela formada por la bandera del país anfitrión.
El diseño fue realizado por la empresa Brandia Central (encargados de la imagen corporativa de la Euro 2012) y destaca ciertos elementos de la tradición chilena mezclándolos con las nuevas tendencias en diseño mundial.
Como ellos mismo explican: «La cultura chilena fue la base para todo el proceso creativo: la estrella de 5 puntos de la bandera nacional, la estrella de 8 puntos como un viejo símbolo nacional, así como un recordatorio de las 8 ciudades sede, el kultrun (antiguo tambor tribal)en el diseño, las representaciones visuales humanas de la cultura popular que representan 4 valores: Celebración, Pasión, superación y Triunfo. En otras palabras, un «hincha», un corazón, dos contendientes y el más hermoso movimiento de fútbol de todos la «Chilena» (Chile). Todos estos elementos se mezclaron a través de una aproximación visual moderna. Retratando un país moderno, ambicioso y alegre.»
También cabe destacar las tipografías creada para el evento, la primera, curva y con un estilo “escrito a mano” está fuertemente influenciada por el lettering chileno. La segunda, geométrica y recta, está basada en símbolos tribales chilenos. Juntas y contrapuestas quieren ejemplificar las dos caras del fútbol, la espontaneidad y la planificación, la inspiración y el trabajo.