Estudio: el comprador online chileno
¿Cómo es el consumidor online? ¿Cuáles son sus principales motivaciones? ¿Qué cosas compran más? ¿Cuáles son aquellas categorías que nunca comprarían por internet? ¿Cuáles son las principales barreras al comercio electrónico?
Éstas son algunas de las preguntas que responde el estudio «El consumidor online chileno», presentado la semana pasada en el Congreso de Ventas de Icare.
A los chilenos nos encanta la tecnología, de eso no hay duda. Navegar por internet es la cuarta actividad más realizada durante el tiempo libre (después de ver televisión, escuchar música y hablar por teléfono), el 70% de los celulares chilenos son smartphones y Netflix está presente en el 21% de los hogares del país. Sin embargo, las cifras del comercio electrónico no van a la par con este nivel de tecnologización. Sólo el 21% de los chilenos ha comprado algo por internet en el último año.
Un interesante estudio con datos relevantes a incluir dentro del análisis de audiencias para trabajos de marketing y medios digitales:
- Sólo el 21% de los chilenos ha comprado algo por internet en el último año.
- Navegar por internet es la 4 actividad más realizada por los chilenos durante su tiempo libre (TV, música y teléfono)
- Al 33% de los chilenos le gusta “buscar y cotizar” por internet
- El 22% de los chilenos compraron por internet en el último año
- El 40% compra entradas al cine o conciertos.
- El 37% compra en internet por comodidad o mejores precios.
- El 35% de quienes tienen Netflix declaran ir al cine al menos una vez al mes.
- El 26% de quienes tienen Spotify declaran escuchar radio al menos una vez a la semana.
- La omnicanalidad es una realidad en todos los niveles de los usuarios de servicios digitales.
Te invitamos a descargar el estudio completo en el siguiente link: