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Laboratorio Buzz – Publicidad UDP | April 23, 2024

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Entrevista a los dos equipos ganadores de Oro en Effie College

Entrevista a los dos equipos ganadores de Oro en Effie College
Laboratorio Buzz

El grupo conformado por Adriana García, Isidora Cerpa, Juliette Barnett y Victoria Jiménez ganaron en la Categoría Doggis, mientras que el de Bastián Vilches, Camila Leiva y Sandra Acuña obtuvieron primer lugar en la Categoría Johnson.

En un año marcado por la alta participación de estudiantes (un aumento de un 40% respecto al año anterior), siete alumnos de la Escuela de Publicidad UDP recibieron el principal reconocimiento del prestigioso programa.

Entrevistamos a Adriana García del grupo Doggis y a Camila Leiva del grupo Johnson para saber más acerca de sus experiencias:

¿Cómo fue el proceso de creación de la estrategia?

Adriana: Nos pareció muy interesante que la propuesta no se tratara solo de ser creativos, sino también estratégica. Implicaba no solo crear una campaña, sino que un canal de ventas por lo que tuvimos que aplicar más marketing. Nos tocó un canal que se usa para eventos. Fue muy buena experiencia. Tuvimos que ir a los locales, ver cómo se está moviendo el target. Después pasamos a finalistas y tuvimos reunión con el cliente (G&N Brands), que nos dio valioso feedback para mejorar.

Camila: El pedido era sobre cómo la marca de Johnson podía dar un discurso de diversidad. Al ver lo que hacían las otras marcas nos dimos cuenta que los personajes que ponían eran o famosos o estereotipados. Lo que hicimos fue poner la atención en el cliente real, mostrando su diversidad. Hicimos maniquíes de los clientes. Ver cómo estos maniquíes podían comunicar los valores de la empresa.

¿Cuál consideran que fue el principal desafío que tuvieron respecto al trabajo que realizaron?

Adriana: Tener que cumplir con las expectativas de un cliente real. La idea era darle a ellos una idea rentable y ahí estaba el real desafío. Llevar una idea a la realidad.

Camila: Lo más complicado fue rellenar el formulario. Había que ser súper conciso en contar la idea en un espacio tan breve. Luego, el desafío era cumplir con lo que pedían, pero siendo fieles a la idea original que estaba escrita en el cuestionario.

¿De qué manera sienten que estas oportunidades los prepara para el mundo profesional?

Adriana: Mucho, porque además que perdimos el miedo a presentar. Nos hace trabajar en equipo. Lo valioso es que estábamos enfrentando problemas reales.
Lo recomendaría a alumnos menores, que se puedan meter y tener una experiencia más temprano en la carrera.

Camila: Nosotros participamos de esto en el último año. Sería ideal que fuera desde antes.

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