En Chile los anunciantes prefieren más la publicidad On-line
Laboratorio Buzz | On 24, Ago 2012
Los medios digitales se acercan al 10% de la inversión total -que fue de 704.451 millones de pesos, equivalente a 1.423 millones de dólares-, y registran el mayor crecimiento del año 2013, según el último informe entregado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap) y que se encuentra en línea con lo que estimó IAB Chile para el mismo periodo.
«Así, online sigue la tendencia que se vive a nivel mundial y su participación en nuestro país corresponde al tercer lugar de preferencia de las marcas, alcanzando los $65.331 millones, un 24,5% más respecto de 2012.»
El marketing interactivo ha tenido un importante crecimiento desde 2004 en nuestro país, año en que la inversión fue de $4.510 millones, es decir en 0,9% de la inversión total. Hasta este momento, la cifra ha aumentado en 1.349%
En cuanto a las otras plataformas, el informe refleja que el año pasado la inversión en TV fue de 42,7%, en diarios de 24,2%, en vía pública un 9,1%, radios 7%, TV pago 5,4%, revistas 2,2% y en el cine un 0,3%.
Fuente: MarketingHoy