En campañas; Lo último de Los Quiltros.
“Hace como 10 años se empezó a engendrar esta idea en mi cabeza, esta piedra que me molestaba en mi zapato (zapatilla) de publicista. Tenía la sensación que las agencias hacíamos todo desde adentro, desde el escritorio, desde los estudios, desde el ombligo. Habíamos perdido el contacto con la calle, con la gente, con el día a día, con la señora que toma el mismo té hace años y que feliz nos invita una taza y nos cuenta por qué lo hace. Nos habíamos convertido en publicistas de laboratorio y habíamos perdido barrio.”
Como respuesta a esta «laboratorización” de la publicidad, nace según Mario Balmaceda, la historia de la agencia creativa Los Quiltros. Partieron como la división encargada del BTL de las cuentas de la agencia Lowe Porta, al principio eran 6 personas y después de 2 años y 18 personas en su equipo, se concretó la independización de Los Quiltros.
En 2009 y ya en casa propia, se sumaron dos socios nuevos; Alicia Moraga como Directora Estratégica y Rodrigo Gómez como Director General Creativo. Así se inicia un camino explosivo al éxito, hoy en día conforman una agencia de 80 personas, una gran cartera de clientes, el reconocimiento del medio y la construcción de un excelente lugar para vivir y disfrutar la publicidad, no por nada obtuvieron el 3er Lugar en Great Place to Work de medianas empresas durante el año pasado.
Hoy en Laboratorio Buzz, te presentamos las ultimas tres campañas de Los Quiltros y te invitamos a conocer una agencia que quiere encontrar la formula perfecta entre la publicidad y aquello que vivimos día a día.
……….
“No solo los homosexuales se esconden en un closet”, en una sociedad prejuiciosa y que vive un fuerte debate nacional en torno al respeto de la diversidad, la inclusión y la igualdad, Los Quiltros llegan con esta potente acción social a remecer el contexto publico. Como donación a la fundación Iguales, esto es lo nuevo de Los Quiltros en contra de la discriminación.
……….
¿Cómo es el calor de los chilenos?, según lo nuevo de Los Quiltros para Abastible, el calor de los chilenos es cercano. Mira el spot de la nueva campaña de Abastible, al aire desde Junio.
……….
Las cosas buenas se celebran, y que mejor que celebrar la nueva casa. Al ritmo de La casa nueva de Tito Fernández, esto es lo nuevo de Los Quiltros para Banco Estado.
Por último los invitamos a visitar el sitio oficial de la agencia, www.losquiltros.cl y a seguirlos en sus redes sociales:
Twitter | http://goo.gl/LAkXSb
Facebook | http://goo.gl/dDa3L6
Youtube | http://goo.gl/gkFNB4