El poder emocional de los logos
Algunos famosos logotipos de empresas tienen tanto poder emocional que no necesitan deletrear sus nombres, o trascienden las fronteras culturales. ¿Cómo pueden estas pequeñas obras de arte simples y triviales inspirar familiaridad global y muchos de ellos haberse convertido en un icono? Porque no son triviales o simples. Ellos sirven a las aplicaciones de negocio específicas.
Sabemos que no está escrito en piedra, pero los colores pueden evocar una respuesta emocional específica en nosotros. ¿Alguna vez se han preguntado por qué algunos logotipos son amarillo brillante y algo de rojo?¿Por qué las aplicaciones de logotipos de lujo suelen ser negro, blanco o café, mientras que muchos logotipos corporativos son azules? Grandes logotipos comerciales icónicos son muestra de estas sutilezas y subestimaciones. En la infografía a continuación (creado por financesonline.com), podrán revisar la estrecha relación entre la forma y el color en el impacto de nuestras emociones.
Para ver el artículo completo (inglés), haz clic aquí.