5 tips para concursos
Estamos a cinco días del Buzz Awards. Para aquellos que aún no saben de qué trata esta convocatoria pueden ingresar aquí.
En este concurso participarán estudiantes de todas las escuelas de Publicidad de Chile, esto significa que la competencia será mayor y más compleja. Por esta razón, hoy les traemos los siguientes tips que los podrán ayudar para tener una visión clara y tener en cuenta detalles que son relevantes.
1- Leer detenidamente el Brief: Suena obvio pero no lo es. El brief es fundamental, por esta razón, deben leer detenidamente todo lo que se pide y subrayar las ideas importantes. Si una propuesta no sigue al pie de la letra a este documento, lo más probable es que quedarían eliminados de cualquier concurso de Publicidad.
2- Mirar lo que ya existe: Antes de comenzar, revisen lo que ya se ha hecho, hacer este análisis podrá darles una amplia visión y detectar oportunidades. Para la suerte de ustedes, existe “Ads of the world” este es un sitio web en donde podrán encontrar un gran número de campañas publicitarias que se han hecho últimamente. Recuerden que revisar no es lo mismo que copiar, así que tengan ojo con eso ya que, en toda circunstancia, es penalizado.
3- Pensar como la competencia: Puede parecer muy estratégico pero es la mejor forma de “filtrar ideas”. Deben ponerse en los zapatos del otro y pensar qué harían ellos o, en otras palabras, qué es lo “obvio” que podrían proponer. Aplicando este tip, podrán descartar aquellas ideas obvias y fomentar el pensamiento “out of the box”.
4- Escuchar otros puntos de vista: Puede que para ustedes su idea se la mejor, sin embargo muchas veces pasa que la “vuelta” es muy compleja o no se entienda. Pidan opiniones de personas que no estén involucrados en sus trabajos y vean sus reacciones y/o sus interpretaciones. Aplicando este tip, podrán reafirmar que la idea de ustedes es buena o se llevarán una no muy grata sorpresa.
5- Revisar la ortografía: Tener un error ortográfico en la propuesta o en el concepto puede ser fatal, siempre deben pedir a un 3ro revisar la propuesta, porque puede que haya alguna que no percibamos.
Para finalizar, con estos cinco tips no le aseguramos la victoria pero de seguro que trabajarán mejor, más ordenados y podrán crear una propuesta creativa. ¡Mucha suerte y que gane el mejor!