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Laboratorio Buzz – Publicidad UDP | September 21, 2020

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BrandConnect: el nuevo marketplace de campañas para youtubers

BrandConnect: el nuevo marketplace de campañas para youtubers
Laboratorio Buzz

El marketing de influencers va en aumento, y no es de extrañar al saber que el 92% de los consumidores confían más en los influencers que en las celebridades, con un gran peso del contenido en formato de vídeo.

Adiós Famebit, hola BrandConnect: así será el nuevo marketplace de campañas para youtubers

Bajo ese esquema FameBit, el marketplace de campañas para youtubers propiedad del mismo YouTube, ha facilitado la conexión entre marcas e influencers seleccionados. Ahora, el FameBit que conocemos se despide, ya que sufrirá una transformación comenzando por su nombre: así es el nuevo BrandConnect.

FameBit se transforma: el marketplace de campañas para youtubers se convierte en BrandConnect

El objetivo de FameBit se sigue conservando con el cambio de denominación: ayudar a los influencers a ganar dinero seleccionado a los patrocinadores que le interesan. Y es que su principal característica es que en su marketplace, son los mismos influencers quienes contactan a las marcas y realizan las propuestas de colaboración a cambio de las tarifas que les interesan: ellos son quienes deciden cuánto quieren cobrar por su trabajo.

De acuerdo con YouTube, BrandConnect presenta las siguientes mejoras:

  • Del lado del creador: YouTube asegura que ha desarrollado nuevas herramientas de emparejamiento basadas en su propia información, que garantizan un mejor acceso a ofertas de contenido de marca para aquellos creadores que sean elegibles en YouTube.
  • Del lado de las marcas: se añaden nuevas soluciones de medición como Brand Interest Lift e Influencer Lift que proporcionan resultados de campaña en tiempo real.

El objetivo: facilitar mejores ofertas para los creadores de contenido

BrandConnect permite a los creadores de contenido obtener mejores ofertas por su trabajo, manteniéndolos alineados con YouTube, mientras que facilita a las marcas maximizar su alcance a través de influencers aprobados en la plataforma. De hecho Facebook tiene una herramienta similar: Brand Collabs Manager, mientras que TikTok cuenta con su propio Creator Marketplace.

La nueva BrandConnect llegará para reemplazar a FameBit a partir del próximo 1 de agosto.

Todos los creadores que estén interesados en suscribirse para recibir propuestas de las marcas deberán tener ahora al menos 25.000 suscriptores. Los youtubers elegibles podrán registrarse en BrandConnect directamente por medio de YouTube Studio.

Cómo usar BrandConnect paso a paso

Utilizar BrandConnect y empezar a conseguir patrocinadores es muy sencillo y solo implica tres pasos:

  1. Busca a tus patrocinadores: una vez te has registrado, ya puedes empezar a buscar las oportunidades de patrocinio que más te interesan. Verás muchas opciones, en las que se especifican los canales en los que quiere aparecer la marca.
  2. Envía tu propuesta: una vez has elegido qué campaña quieres protagonizar, tendrás que enviarle tu propuesta a la marca, en la que figuren todos los detalles, incluyendo las tarifas y el tipo de relación que deseas establecer con la marca, además de los canales a utilizar.
  3. Cobra por tu trabajo: el último paso, después de que la marca te contrate y acepte tu trabajo, será recibir el pago por PayPal o mediante cheque.

BrandConnect para marcas y agencias

Si estás del lado de las marcas y las agencias, BrandConnect también es para ti. En este marketplace propones campañas y son los mismos creadores los que se encargan de contactarte y hacerte propuestas, especificando la información relevante, como las tarifas, que pueden variar de un youtuber a otro, pues cada uno decide las suyas.

Sacarle el máximo partido a BrandConnect  como marca o agencia es muy sencillo y tan solo conlleva 3 pasos clave:

  1. Crea tu campaña: cuenta los detalles de tu campaña. Qué quieres promocionar, en qué canal…
  2. Selecciona a tu creador: los youtubers te contactarán por tu campaña, enviándote propuestas específicas especificando sus tarifas. A ti te corresponderá elegir tu favorita.
  3. Realiza el pago: una vez la campaña se ha lanzado, es el momento de pagar por el trabajo realizado.

Fuente: Marketing4ecommerce.cl/

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