Alumno Publicidad UDP Obtiene 2do lugar en Festival Copywriter
- COPYWRITER es el único festival para futuros redactores creativos de Iberoamérica, que este año tuvo una participación récord de más de 120 escuelas participantes en toda la región.
Ignacio Gómez, alumno de 4to año de Publicidad UDP, logra “Plata” (2do lugar) en la octava versión del Festival Copywritter, categoría Mejor Redacción Vía Pública. Este premio se suma a los reconocimientos obtenidos por el estudiante en los concursos “Ojo de Iberoamérica” de Argentina y Plan Universitario de El Mercurio.
En esta oportunidad, el cliente de Copywriter fue PUMA y el objetivo de las propuestas a desarrollar por los concursantes consistía, principalmente, en re-encantar a las personas que practican running.
Según Ignacio Gómez, la idea de la frase de vía pública nació en lo que observa diariamente al irse en bicicleta a la universidad. “Como me voy en bicicleta casi todos los días a la universidad, veo como la gente trota en paralelo a mi pedaleo. Es ahí cuando noto a los verdaderos runners y a los que están ahí sólo para sacarse una foto y subirla a Facebook o Instagram. De esa forma nace el insight: Mucho bla bla y poca acción, junto a la frase: Muchos Raning, pocos Runners – Puma el embajador oficial de los verdaderos Runners”.
Respecto al premio obtenido, el alumno destacó la relevancia que tiene para él ganar un concurso creativo y egresar de la carrera como un publicista integral, capaz de resolver eficientemente todo tipo de problemas: tanto estratégicos como creativos. “Sacar segundo lugar en este concurso es derribar el prejuicio de que un publicista estratégico no piensa creativamente o bien, que un creativo no piensa estratégicamente. Además, el brief estaba orientado al área deportiva, especialidad en la que me gustaría trabajar siendo ya un publicista”.
Cabe destacar, que los alumnos Camilo Güell de 3er año y Sebastián Namuncura de 5to año, fueron finalistas del concurso en las categorías Mejor Guión de Radio y Vía Pública, respectivamente.